Particularidades de los Asaltantes
El nivel de los Asaltantes va de 1 a 6. Cuanto más alto sea el nivel del Asaltante, más vida tendrá y más esfuerzo habrá que emplear para derrotarlo. El nivel del Asaltante depende de su ubicación: los oponentes del nivel más alto (nivel 6) se encuentran más cerca del centro del mapa.
Cada Asaltante permanece en el Reino durante un periodo de tiempo concreto. Una vez destruido, en su lugar aparece un Campo de Asaltante con un símbolo especial. Este lugar no desaparecerá hasta trascurrido un tiempo establecido o antes, si se agoten sus recursos.
Como recompensa por combatir a un Asaltante, tu Héroe puede obtener materiales especiales para fabricar equipos de Asaltantes, y también joyas y objetos.
Para atacar a un Asaltante debes:
- realizar el Estudio Desbloquear Asaltantes del nivel correspondiente (por ejemplo, Desbloquear Asaltantes I te permite atacar a Asaltantes de nivel 1; Desbloquear Asaltantes II te da acceso a los Asaltantes de nivel 2, etc.);
- asegurarte de que el Héroe no esté en una marcha y de que su Resistencia sea suficiente para asestar al menos un golpe.
Solo el Héroe puede enfrentarse a los Asaltantes y, para ello, debe tener suficiente Resistencia. Cuanto mayor sea el nivel del Asaltante, más Resistencia necesitará el Héroe para realizar un ataque.
Tras cada ataque, la Resistencia del Héroe empieza a recuperarse. Para acelerar esta recuperación, utiliza el objeto Resistencia del Héroe, que puedes comprar en la Tienda u obtener como recompensa por realizar varias acciones en el juego.
La realización de Estudios y la mejora de las Habilidades del Héroe te permiten aumentar la Resistencia del Héroe y las posibilidades de golpe crítico, y también, mejorar las características que influyen en el resultado de las batallas con los Asaltantes.
Hay dos tipos de ataque a un Asaltante: ataque normal o ataque fuerte. Durante un ataque normal, el Héroe puede asestar solo un golpe, mientras que durante un ataque fuerte, puede asestar varios golpes a la vez. El número de golpes depende de la Resistencia del Héroe.
Varios ataques normales realizados uno tras otro durante una hora conforman un ataque sostenido. Cada ataque normal realizado de manera consecutiva añade un 15 % de daño infligido. El número máximo de ataques sostenidos que puedes realizar es 40, lo que aumenta el daño infligido en un 600 %.
Particularidades de los Asaltantes alfa y de los Grandes Asaltantes alfa
Los Asaltantes alfa y los Grandes Asaltantes alfa pueden encontrarse alrededor de la Fortaleza de reyes en el Bosque oscuro. Para atacarlos, necesitas realizar el Estudio "Desbloquear Asaltantes I".
Los Grandes Asaltantes alfa tienen una reserva de vida mayor que la de los Asaltantes alfa ordinarios. Por lo demás, son similares a los Asaltantes alfa normales.
Los Campos de los Asaltante alfa y los Grandes Asaltantes alfa acogen más recursos que los Campos de los Asaltantes ordinarios, pero no Oro.
Si atacas a los Asaltantes alfa, puedes recibir joyas, objetos y materiales de Asaltantes para fabricar equipos únicos. Además, el ataque a los Asaltantes alfa durante los Torneos concede más puntos que el ataque a los Asaltantes ordinarios.
Particularidades de los Asaltante alfa festivos
Los Asaltantes alfa festivos aparecen en el Mapa del Reino en días concretos.
Puedes destruir a un Asaltante alfa con un solo golpe. Para realizar un ataque, el Héroe necesita 100 unidades de Resistencia y el Estudio Desbloquear Asaltantes I. A cambio, recibirás un Cofre con trofeos.
El nivel del Cofre (de 1 a 6) depende del daño infligido por el Héroe: cuanto más potente sea el golpe, mayor será el nivel del Cofre y la recompensa.
Recuerda:
- Cuando destruyes a un Asaltante alfa festivo, no aparece ningún lugar de recursos.
- Estos enemigos se distribuyen equitativamente por todo el Reino.
- Tienen sus propios símbolos especiales (en vez del símbolo del Asaltante alfa ordinario).
- Destruir a los Asaltantes alfa festivos no cuenta en los Torneos.