Guerra de los Reinos
La Guerra de los Reinos es un Torneo mundial durante el cual los Lores de un Reino pueden luchar contra los de otro. Para ver las tareas y recompensas, consulta el bloque Guerra de los Reinos en la ventana Eventos.
El Torneo consta de tres rondas. Cada una de ellas dura 16 horas. El Reino que gane dos rondas vencerá en el Torneo.
Para participar en la Guerra de Reinos, necesitas ser miembro de una Orden. Puedes obtener puntos tanto en tu Reino de origen como en el Reino enemigo, al que podrás reubicarte con el objeto Invasión.
Puedes saber contra qué Reino tendrás que luchar de una de las siguientes maneras:
- Abrir el Mapa global: el Reino enemigo se mostrará conectado con el tuyo con una flecha.
- Abrir la ventana Eventos, elegir la sección La Guerra de los Reinos y luego, la pestaña Reinos.
Reubicación de la Ciudad
Al inicio de la Guerra de los Reinos, puedes usar el objeto Invasión para reubicar tu Ciudad al Reino enemigo. Usa el objeto Retorno para devolverla a tu Reino de origen. Puedes encontrar ambos objetos en la pestaña Bonus de la Tienda de objetos o en la ventana de información del lugar en el Mapa del Reino enemigo.
Cuando reubiques tu Ciudad al Reino enemigo, en su posición en tu Reino de origen aparecerá una Sombra que impedirá a los demás Lores conquistar tu territorio. Cuando apliques el objeto Retorno, tu Ciudad volverá a aparecer en lugar de la Sombra.
Puedes cambiar la posición de tu Ciudad dentro del Reino enemigo usando los objetos Reubicación y Retirada. Tras la reubicación, la Inaccesibilidad y la Apariencia de Ciudad activadas anteriormente, o la reputación concedida por el Rey, seguirán activas en tu Ciudad.
¡Atención! Si cambias de Reino durante un Torneo, no podrás continuar participando en la competición. Dejarás de ganar puntos para tu antiguo Reino y no los obtendrás para el nuevo (ni siquiera por logros personales). Los Lores que ataquen tu Ciudad tampoco obtendrán puntos.
Todos los Lores que son miembros de una Orden pueden obtener los objetos Invasión y Retorno en la pestaña Información de la ventana Eventos.
Particularidades del Torneo
Cuando te encuentres en el Reino enemigo, podrás comunicarte por su chat. Para ver los mensajes, pulsa el campo del chat y accede a la pestaña Chat enemigos. Los mensajes de los Lores de tu Reino de origen y del Reino enemigo aparecerán resaltados con colores diferentes.
Para planear sus acciones y ataques conjuntos, los Maestros de las Órdenes pueden comunicarse por el chat Maestros especial.
Solo puedes participar en un Asalto si se forma en el Reino en el que se encuentra tu Ciudad en este momento.
Puedes enviar carretas y refuerzos solo a aquellos miembros de tu Orden o Pacto que se encuentren en el mismo Reino que tú.
Durante la Guerra de los Reinos hay ciertas restricciones para atacar. Los Lores de los Reinos rivales pueden atacar solo aquellas Ciudades enemigas que:
- pertenezcan a una Orden;
- no pertenezcan a ninguna Orden, pero su Palacio sea de nivel 15 o superior.
Mientras estés en un Reino enemigo, podrás atacar y conquistar la Fortaleza de reyes, y recibir puntos por destruir a los guerreros enemigos.
Ganar puntos
Los puntos del Reino son los puntos totales de todos los Lores que participan en el Guerra de los Reinos. Cada Lord contribuye a la victoria completando tareas y ganando puntos.
En la Guerra de los Reinos, se conceden puntos por las siguientes acciones:
- obtener recursos en lugares de recursos en el Reino enemigo;
- atacar a los Asaltantes, Asaltantes alfa y Apóstatas en el Reino enemigo;
- destruir a los guerreros del Reino enemigo (que se encuentren tanto en tu Reino de origen como en el Reino enemigo).
Los puntos que ganes cuentan tanto para los logros personales como para los logros de la Orden. Puedes consultarlos en las pestañas correspondientes.
Reglas de asignación de los puntos
Miembros de una Orden
Cada Lord obtiene puntos Personales, puntos de la Orden y puntos para su Reino.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Lores sin Orden
Los Lores que no son miembros de ninguna Orden no obtienen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino de origen.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Lores que se han unido a una Orden durante los 30 minutos anteriores al anuncio del Torneo o más tarde
Estos Lores no consiguen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino de origen.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Los Lores que salieron de su Orden o fueron expulsados de ella durante el Torneo
Estos Lores no consiguen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino de origen.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Lores que han cambiado de Reino de origen usando el objeto Carruaje y se han unido a una Orden durante el Torneo
Estos Lores son eliminados del Torneo y no obtienen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino, ni para el anterior ni para el nuevo.
El Reino oponente obtiene puntos por eliminar a los guerreros de estos Lores solo si se encuentran en la Ciudad de otro Lord como tropas de refuerzo o si forman parte de un Asalto organizado por otro Lord.
Si las tareas de la Guerra de los Reinos coinciden con las tareas de otro Torneo, los puntos se sumarán en todos los Torneos.
Fin del Torneo y recompensas
Si estás en el Reino enemigo cuando finalice la Guerra de los Reinos, tu Ciudad regresará automáticamente al lugar de la Sombra de la Ciudad en tu Reino de origen.
La reubicación a tu Reino de origen es inmediata. La marchas y ataques se cancelarán y tu ejército, carretas y Héroe aparecerán automáticamente en la Ciudad.
Hay cuatro tipos de recompensas por la victoria en la Guerra de los Reinos.
Recompensas por la victoria en la Guerra de los Reinos. En el Reino vencedor aparecen lugares de recursos especiales, las Grandes minas de oro, en las que la velocidad de obtención de Oro es considerablemente mayor. Además, todos los Lores reciben bonus: puedes obtener información sobre ellos en la pestaña Asaltantes, Apóstatas, bonus de la ventana Eventos.
Recompensas por puntos de control. Para recibir estas recompensas, el Lord debe ser miembro de una Orden y ganar al menos un punto por completar tareas en el Torneo. Amplía el bloque de cada punto de control para ver la recompensa.
Recompensas por logros personales. Para recibir estas recompensas, necesitas ganar puntos y tu Reino debe vencer en el Torneo. El valor de la recompensa depende de la Liga a la que perteneces. Las recompensas por logros personales se conceden una vez finalizado el Torneo.
Recompensas por ocupar una de las primeras posiciones en la clasificación del Torneo. Si tu Orden ocupa una de las primeras posiciones en la clasificación, todos los miembros que hayan ganado al menos un punto en el Torneo reciben una recompensa. El valor de la recompensa depende de la Liga a la que pertenece tu Orden y de la posición que ocupe.