Guerra de Reinos: Rebelión
La Guerra de Reinos: Rebelión es un Torneo mundial en el que se enfrentan los Lores de cuatro Reinos.
Este Torneo dura dos días y en él pueden participar todos los Reinos que hayan sido fundados hace más de 30 días. Al término del Torneo, dos Reinos se erigirán vencedores.
Si no eres miembro de ninguna Orden, no podrás participar en el Torneo ni ganar puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para tu Reino. Tampoco podrás reubicarte a los Reinos enemigos con el objeto Invasión. Sin embargo, sí que podrás luchar con los Lores que se hayan reubicado a tu Reino de origen.
Antes del anuncio del Torneo, todos los Reinos se dividen en grupos de cuatro Reinos, en función del nivel total de Poder de todas las Órdenes del Reino. Si no hay suficientes participantes en el grupo, un Reino no participa en el Torneo.
Los Lores de los Reinos que ocupan el primero y el segundo puesto reciben recompensas por logros personales y recompensas únicas del Torneo. Puedes recibir otros trofeos por logros personales y de Orden si superas puntos de control legendarios.
Reubicación de la Ciudad
Si eres miembro de una Orden, puedes usar el objeto Invasión para reubicarte a un Reino enemigo durante el Torneo mundial. Si faltan menos de cinco minutos para que finalice la Guerra de Reinos: Rebelión, no podrás reubicar tu Ciudad.
Para volver a tu Reino de origen antes de que finalice el Torneo, usa el objeto Retorno.
Puedes comprar los objetos de reubicación y retorno en la pestaña Bonus de la Tienda de objetos o en la ventana de información del lugar en el Reino enemigo. Los Lores que son miembros de una Orden también pueden obtenerlos de forma gratuita abriendo el bloque del Torneo en la ventana Eventos.
Para obtener información sobre tus oponentes en el Torneo, necesitas:
- abrir el Mapa global (verás las flechas que conectan los Reinos enemigos con el tuyo);
- abrir la pestaña Torneos de la ventana Eventos, seleccionar el bloque "Guerra de Reinos: Rebelión" y ver la información sobre los participantes en el Torneo.
Para reubicarte a otro Reino, selecciona un lugar del mismo y aplica el objeto Invasión.
Cuando reubiques tu Ciudad, en el lugar que esta ocupa en el Reino de origen permanecerá una Sombra que impedirá que otros Lores ocupen tu territorio. Podrás devolver tu Ciudad a su lugar de origen durante el Torneo usando el objeto Retorno. Cuando el Torneo finalice, tu Ciudad regresará automáticamente a tu Reino de origen.
Puedes cambiar la posición de tu Ciudad dentro de un Reino enemigo usando los objetos Reubicación y Retirada. Tras la reubicación, la Inaccesibilidad y la Apariencia de Ciudad activadas anteriormente, o la reputación concedida por el Rey, seguirán activas en tu Ciudad.
Puedes trasladarte permanentemente a otro Reino usando el objeto Carruaje si el nivel de tu Palacio es 21 o superior. Una vez trasladado, el nuevo Reino se convierte en tu Reino de origen.
Si te trasladas permanentemente a otro Reino después del anuncio de la "Guerra de Reinos: Rebelión", dejarás de participar en el Torneo y no podrás generar puntos ni para el Reino anterior y ni para el nuevo. Además, los Lores que ataquen tu Ciudad no obtendrán puntos. Obtén más información en el apartado Ganar puntos.
Particularidades del Torneo
Cada tres horas durante el Torneo, en uno de los cuatro Reinos participantes se activa un bonus temporal o aparecen las Torres de los rebeldes.
Los bonus temporales influyen en todos los Lores del Reino y aumentan el número de puntos recibidos por una tarea determinada. Los bonus no se pueden repetir o activar dos veces seguidas en el mismo Reino.
Puedes encontrar información de los bonus temporales y otros datos del Torneo en la pestaña Info del bloque Guerra de Reinos: Rebelión. Aquí también verás una imagen dividida en cuatro partes según el número de participantes. El Reino en el que el bonus esté activo aparecerá marcado con un pictograma especial. Los bonus activos se mostrarán debajo de la imagen.
Puedes averiguar con antelación cuándo y en qué Reino aparecerán los bonus temporales y las Torres de los rebeldes. Para ello, revela el contenido de las ranuras del calendario a cambio de Trofeos militares u Oro.
Puedes comenzar a revelar información de los bonus temporales y las Torres de los rebeldes inmediatamente después del anuncio del Torneo.
Al revelar una ranura, conocerás de forma aleatoria un bonus o una aparición programada de las Torres. Esta información será visible para todos los miembros de la Orden. Los demás participantes del Torneo no la verán a no ser que también la hayan revelado.
Cada vez que revelas una ranura, el coste de revelación de las ranuras posteriores se incrementa. Esto es, el coste de revelación de la primera ranura es el mínimo y el mismo para todos los Lores, pero, en el momento en que la revelas, el coste de revelación de la siguiente ranura se incrementa para ti. Si revelas una segunda ranura, el coste de revelación de la tercera ranura se incrementa todavía más. Una vez que has revelado información por tercera vez, el coste deja de incrementarse.
Cuando revelas una ranura, el coste no cambia para los demás Lores, solo para ti.
Si revelas una ranura y después te unes a otra Orden, el coste de revelación de la próxima ranura seguirá siendo más alto para ti.
Puedes revelar información de todos los bonus temporales y Torres de los rebeldes en el Torneo.
Torres de los rebeldes
Las Torres de los rebeldes son castillos que aparecen solo durante la Guerra de Reinos: Rebelión y dan cobijo a los rebeldes, que guardan sus recursos con ellos. La cantidad de recursos aumenta con el nivel de tus Torres (hay 18 niveles).
En el Reino solo pueden permanecer simultáneamente Torres de los rebeldes del mismo nivel. Para que aparezcan Torres de un nivel superior, todas las Torres que ya están en el Reino deben ser saqueadas antes de que expire el tiempo en el Reino.
Con la Atalaya o el minimapa, podrás saber dónde se encuentran las Torres de los rebeldes.
Inicialmente, la Torre de los rebeldes aparece intacta en el Mapa del Reino. Después del primer ataque, es destruida, se incendia y continúa ardiendo hasta que desaparece.
La Torre de los rebeldes desaparece:
- si se agotan los recursos;
- si expira su tiempo en el Mapa del Reino;
- cuando finaliza el Torneo.
Puedes atacar las Torres de los rebeldes y también enviar allí Asaltos o a tus exploradores. En tu Reino de origen, también puedes enviar refuerzos a estos castillos independientemente de su estado (intacta o destruida).
Solo los Lores que son miembros de una Orden o Pacto pueden atacar la Torre de los rebeldes y enviar refuerzos a ellas. El ataque a estos castillos te reportará recursos, Trofeos militares y puntos en el Torneo, aunque la Torre de los rebeldes está en tu Reino de origen.
Recuerda:
- Si la Torre de los rebeldes desaparece mientras una tropa se está dirigiendo hacia ella, los guerreros regresarán a su Ciudad en cuanto alcancen el lugar.
- En el momento en que la Torre de los rebeldes desaparezca, todos los refuerzos apostados en ella regresarán a sus Ciudades.
- Si al partir los refuerzos, quedan recursos en la Torre, esta no desaparecerá y se podrá volver a atacar.
- Si un Lord es expulsado de su Orden cuando está reteniendo la Torre de los rebeldes, sus tropas regresarán a su Ciudad.
- Si los refuerzos de un Lord llegan a un castillo que ya ha sido conquistado por otra Orden, el jugador recibirá un mensaje que informará de que las tropas no han logrado alcanzar su objetivo. En este caso, las tropas regresarán a su Ciudad.
- Los rebeldes ayudarán a defender la Torre de los rebeldes al Lord que la conquiste. La tropa de los rebeldes ocupa una ranura de refuerzo.
En el Mapa del Reino, las Torres de los rebeldes incorporan un marcador rojo que muestra el nivel del lugar. Para los miembros de la Orden o del Pacto que retienen el castillo, la Torre de los rebeldes muestra un marcador verde. También pueden ver el emblema de la Orden, la etiqueta y el nombre.
Particularidades de los informes
Los informes militares sobre los ataques, Asaltos y espionaje a las Torres de los rebeldes son diferentes a los informes ordinarios:
- Si el ataque o Asalto tiene éxito, en el informe aparece un bloque con el número de Trofeos militares obtenidos.
- Si el ataque o Asalto resulta fallido, no se muestra la información de las tropas que se cobijan en la Torre de los rebeldes.
- En caso de ataque o Asalto exitoso a una Torre de los rebeldes en la que solo había tropas rebeldes, en el bloque de información del enemigo aparece el icono del castillo en lugar del nombre de la Orden. Si lo pulsas, se abre la ventana de información de la Torre de los rebeldes.
- La información de los rebeldes no se muestra independientemente de si el espionaje tiene éxito o no.
- Si la Torre de los rebeldes ha sido conquistada por otra Orden, las características de los guerreros no se muestran en el bloque de información adicional.
Los informes de las batallas ganadas por la Torre de los rebeldes son similares a los informes de las batallas ganadas por la Fortaleza de reyes.
Ganar puntos
En el Torneo "Guerra de Reinos: Rebelión", puedes ganar puntos tanto en los Reinos enemigos como en tu Reino de origen. Conseguirás puntos por:
- obtener recursos en los Reinos enemigos;*
- destruir a los guerreros de los Reinos enemigos;
- destruir a los rebeldes en las Torres de los rebeldes;
- atacar a los Asaltantes, Asaltantes alfa y Apóstatas en los Reinos enemigos.
En el Reino enemigo, puedes atacar a los Lores provenientes de tus tierras de origen, pero no obtendrás puntos por ello.
Todos los Lores, Órdenes y Reinos que participan en el Torneo obtienen puntos. Los puntos del Reino representan el total de los puntos de todos los Lores de ese Reino.
El número de puntos ganados por las Órdenes y los Reinos enemigos no se muestra hasta que finaliza el Torneo.
Reglas de asignación de los puntos
Miembros de una Orden
Cada Lord obtiene puntos Personales, puntos de la Orden y puntos para su Reino.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Lores sin Orden
Los Lores que no son miembros de ninguna Orden no obtienen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino de origen.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Lores que se han unido a una Orden durante los 30 minutos anteriores al anuncio del Torneo o más tarde
Estos Lores no consiguen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino de origen.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Los Lores que salieron de su Orden o fueron expulsados de ella durante el Torneo
Estos Lores no consiguen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino de origen.
El Reino oponente obtiene puntos por destruir a los guerreros de estos Lores.
Lores que han cambiado de Reino de origen usando el objeto Carruaje y se han unido a una Orden durante el Torneo
Estos Lores son eliminados del Torneo y no obtienen puntos Personales, puntos de la Orden ni puntos para su Reino, ni para el anterior ni para el nuevo.
El Reino oponente obtiene puntos por eliminar a los guerreros de estos Lores solo si se encuentran en la Ciudad de otro Lord como tropas de refuerzo o si forman parte de un Asalto organizado por otro Lord.
Solo obtendrás una recompensa por logros personales una vez que finalice el Torneo si tu Reino ocupa la primera o la segunda posición en la Guerra de Reinos: Rebelión.
Las tareas de la Guerra de Reinos: Rebelión pueden ser las mismas que las tareas de otros Torneos. Los puntos por completarlas se añadirán en todos los Torneos.
Fin del Torneo y recompensas
Si estás en un Reino enemigo cuando finalice el Torneo, tu Ciudad regresará automáticamente a tu Reino de origen. Aparecerá en el lugar de la Sombra de la Ciudad, que impide que otros Lores ocupen tu territorio en el Mapa del Reino.
Todas las acciones que estés realizando en el Mapa del Reino en el momento de finalización de la Guerra de Reinos: Rebelión se cancelarán. Tu ejército regresará inmediatamente a tu Ciudad y, a continuación, a tu Reino de origen junto con ella.
En la Guerra de Reinos: Rebelión, las recompensas se dividen en cuatro tipos:
Recompensas por puntos de control (de 1 a 10). Las obtienen los Lores que son miembros de la Orden y que han ganado al menos 1 punto en el Torneo. Para ver las recompensas, maximiza el bloque del punto de control.
Recompensas por puntos de control legendarios (de 11 a 15). Las obtienen los Lores que han ganado un número determinado de puntos por logros personales en la Guerra de Reinos: Rebelión. En la ventana del Torneo, estos puntos de control tienen un recuadro especial. Ten en cuenta que si no has acumulado el número de puntos necesarios por logros personales, no recibirás recompensas por puntos de control legendarios aunque tu Reino gane.
Recompensas por las primeras posiciones en la clasificación de la Guerra de Reinos: Rebelión. Si una Órden ocupa una de las primeras posiciones en la clasificación, todos los miembros de la Órden que hayan ganado al menos un punto en el Torneo reciben una recompensa. La recompensa depende de la Liga a la que pertenecía la Órden y de la posición que ha ocupado.
Recompensas por la victoria en el Torneo mundial "Guerra de Reinos: Rebelión". Los Reinos que han ocupado la primera o la segunda posiciones, obtienen acceso a los Grandes lugares de recursos de niveles 9 y 8 respectivamente. Todos los Lores de los Reinos vencedores también reciben bonus únicos. Puedes obtener más información en la pestaña especial de la ventana Eventos.
Los Grandes lugares de recursos se reparten por todo el Mapa del Reino y persisten durante cinco días desde su aparición, pero desaparecen antes si se agotan sus recursos. Estos lugares no pueden desaparecer mientras las tropas de un Lord permanezcan en ellos.
El número de lugares en el Mapa del Reino es limitado. Si en un lugar se agotan los recursos, no aparecen nuevos lugares.
En los Grandes lugares de recursos de nivel 8, la velocidad de obtención es 10 veces mayor, y en los lugares de nivel 9, 20 veces mayor. Si obtienes recursos en ellos, puedes conseguir Grandes cofres con los objetos Azufre o Lingote del imperio. El primero es necesario para realizar los Estudios "Tropas de clase VII", el segundo, para mejorar edificios entre los niveles 32 y 35.
Si varios Reinos ganan el mismo número de puntos, los Reinos que tengan el número de identificación más bajo se clasificarán primero.