Estamos realizando una actualización del portal en este momento, por lo que es posible que veas algunos artículos incompletos. Lo arreglaremos pronto. ¡Gracias por tu comprensión!
ES

Marchas

Descripción

Las marchas te permiten atacar Ciudades de otros Lores y lugares de recursos, realizar espionajes y enviar refuerzos y recursos a los miembros de tu Orden o Pacto.

Mejora el Consejo de guerra y los Estudios correspondientes para aumentar el número de marchas que puedes enviar simultáneamente y el número máximo de guerreros que pueden participar en estas marchas.

Si tu Héroe, su Doble o el Inquisidor lideran una marcha, sus Habilidades/Doctrinas mejorarán algunas de las características de las tropas. A veces las marchas parten sin líder porque el líder se encuentra en otra marcha o con una tropa de refuerzo en otro lugar. En ambos casos, para realizar una marcha se necesita al menos un guerrero.

Cada Lord crea la lista de guerreros que forman la marcha según su propio criterio. Sin embargo, puedes pulsar el botón "Seleccionar todos" y enviar a todas las tropas apostadas en la Ciudad a la marcha (si la cantidad de tropas en la Ciudad supera la cantidad posible de guerreros en una marcha, se enviarán guerreros de distintas tropas en proporciones iguales).

Puedes elegir el destino de una marcha militar, exploradora o comercial:

  • en el Mapa del Reino;
  • en la pestaña Vigía en la Atalaya;
  • en tu lista de Hitos;
  • en la lista de la Orden (para enviar refuerzos o carretas).

Puedes formar una tropa para una marcha en la ventana que aparece una vez seleccionado el destino de la marcha. Aquí mismo puedes decidir si alguno de tus señores de la guerra partirá a la marcha planeada: para dejar al líder en la Ciudad, deja sin seleccionar su icono.

Puedes acelerar la marcha un 25 o 50 % utilizando el objeto Marcha acelerada.

Independientemente del resultado de la marcha recibirás un informe en tu Correo. Puedes compartir este informe con los miembros de la Orden o Pacto. Para hacerlo, abre el informe y pulsa el botón Compartir.

Si alguno de los Lores ataca el lugar donde estás obteniendo recursos se iniciará una batalla.

Las Ciudades de los Lores pueden protegerse con el objeto Inaccesibilidad. En este caso, nadie podrá atacar ni espiar la Ciudad protegida. Si la Inaccesibilidad se aplica después de que se haya enviado la tropa enemiga, pero antes de que haya llegado a la Ciudad, la tropa regresa a su Ciudad sin realizar ninguna acción.

Los lugares de recursos situados en el Mapa del Reino pueden protegerse con el objeto Salvaguardia. En este caso, nadie podrá atacarlos ni espiarlos.

Si la Salvaguardia se aplica después de que se haya enviado la tropa enemiga, pero antes de que haya llegado al lugar, al llegar a su destino, la tropa regresa a su Ciudad sin realizar ninguna acción.

Recuerda que las tropas de exploradores enviadas por otros Lores no se muestran en el Mapa del Reino.

Conjuntos de tropa

Un Conjunto de tropa es una plantilla guardada para formar una tropa. Los Conjuntos de tropa te permiten designar guerreros para determinados tipos de marchas con antelación y ahorrar tiempo.

En un Conjunto de tropa puedes guardar el tipo, la clase y el número de guerreros. El número máximo de guerreros en una tropa viene determinado por los bonus que están activos en el momento de guardar el Conjunto, como los que se conceden con los impulsos, los Conocimientos, las Habilidades del Héroe y las Doctrinas del Inquisidor, el equipo del Héroe y del Inquisidor, y el estado VIP.

Existen las siguientes categorías de Conjuntos de tropa:

  • Ataque
  • Asalto
  • Asalto a una Ciudad
  • Espionaje
  • Refuerzos

Cada categoría tiene siete ranuras: dos de ellas están disponibles desde el principio, las demás se deben desbloquear. Para ello, necesitas unos objetos especiales, los Mandatos del comendador. Si desbloqueas una ranura concreta en una categoría, esta también estará disponible en otras categorías. Por ejemplo, si desbloqueas la tercera ranura en la categoría Ataque, la misma ranura se desbloqueará en las categorías Asalto, Asalto a una Ciudad y todas las demás.

Puedes adquirir Mandatos del comendador en la Tienda de objetos a cambio de Oro, en la Tienda de la Orden a cambio de puntos Personales, y como parte de las ofertas del Banco.

Creación de un Conjunto de tropa

Para crear un Conjunto de tropa, accede al Consejo de guerra, abre la pestaña En la Ciudad y, a continuación, la pestaña Conjuntos de tropa. Pulsa cualquier ranura vacía (se indica con el signo de más) y selecciona los guerreros necesarios. Después pulsa el botón "Guardar".

A continuación, necesitas seleccionar el icono del Conjunto de tropa: esto te ayudará a encontrarlo en la lista de Conjuntos de tropa guardados. Por ejemplo, si creas un Conjunto de tropa que solo consta de máquinas de asedio, puedes seleccionar el icono de las Lanzapiedras. Para finalizar la creación del Conjunto de tropa, pulsa el botón "Guardar Conjunto".

También puedes crear un Conjunto de tropa en la ventana de formación de tropa.

Ten en cuenta que los Conjuntos de la categoría Espionaje solo pueden constar de exploradores. Si no tienes este tipo de guerreros, no podrás crear un Conjunto en esta categoría.

Uso de los Conjuntos de tropa

Para usar Conjuntos de tropa, abre la ventana de formación de tropa y selecciona un Conjunto determinado. Los guerreros guardados en él, se añadirán automáticamente en la cantidad que hayas indicado. A continuación, podrás enviar la tropa a la marcha.

En la ventana de formación de tropa, puedes ver los Conjuntos de tropa de la categoría correspondiente a la acción que quieras realizar. De esta manera, si seleccionas una Ciudad enemiga en el mapa del Reino y pulsas el botón "Asalto", en la siguiente ventana verás los Conjuntos guardados de la categoría Asalto.

Si ya no tienes los guerreros que formaban parte de un Conjunto de tropa, verás un aviso especial en el icono de este Conjunto. No podrás usar este Conjunto hasta que tengas el número necesario de guerreros.

En la ventana de formación de tropa, presta atención a los iconos del Héroe y del Inquisidor. Si mantienes pulsado el icono del Héroe, se abrirá la pestaña Perfiles del Héroe de la Mansión, desde donde puedes activar el Conjunto necesario. Si mantienes pulsado el icono del Inquisidor, se abrirá la pestaña Inquisidores de la Sala de justicia, en la que podrás seleccionar al Inquisidor necesario.

Edición de los Conjuntos de tropa

Puedes editar y eliminar Conjuntos de tropa. Para editar un Conjunto, accede al Consejo de guerra, selecciona la pestaña En la Ciudad y encuentra la sección Conjuntos de tropa. Pulsa el Conjunto necesario. En la ventana que aparece puedes cambiar el número de guerreros seleccionados o añadir más.

Recuerda que solo puedes añadir guerreros a un Conjunto de tropa si se corresponden con la categoría del Conjunto y están a tu disposición.

Una vez distribuidos los guerreros, pulsa el botón "Guardar" para guardar el Conjunto de tropa. Si quieres cancelar los cambios, pulsa el botón "Cancelar". Si necesitas eliminar un Conjunto de tropa, pulsa el botón "Eliminar".

¿Te ha servido de ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Preguntar