Runas
Las runas están diseñadas para mejorar el equipo legendario. Usándolas, obtendrás bonus militares y económicos considerables.
Para crear una runa, reúne suficientes esquirlas de runas iguales, que puedes obtener atacando a los Apóstatas y obteniendo recursos en sus Criptas. Para saber qué runas posees, accede a la pestaña Almacén del Taller de runas.
Las runas varían en número de bonus y tipo. Cuanto más alto sea el tipo de runa, más valioso será su bonus. Una runa puede conceder tres bonus diferentes como máximo.
Tipos de runas:
- Simple
- Usual
- Inusual
- Raro
- Épico
- Legendario
A estas hay que añadir las runas imperiales, que conceden una combinación única de bonus para el tipo de tropas seleccionado. Obtén más información en el apartado Runas imperiales.
Las runas se crean en la pestaña Esquirlas del Taller de runas, pero para ello, es necesario reunir un número determinado de esquirlas de runas.
Puedes fusionar las runas del mismo tipo, menos las legendarias. Como resultado, obtendrás una runa de un tipo superior con bonus mejorados.
Hay dos maneras de fusionar las runas: de manera directa con Oro, o esperando un tiempo con Plata. Cuando el estado VIP alcance el nivel 18, la habilidad de fusionar runas simples estará disponible. Sube de nivel tu estado VIP para desbloquear la fusión instantánea de runas usuales, inusuales, raras y épicas.
Para fusionar runas, accede a la pestaña Fusión del Taller de runas. Una vez en el Taller, observarás que hay cuatro ranuras en las que deberás colocar las runas del mismo tipo que posees, y una ranura que mostrará el resultado de su fusión.
Si dispones de ocho o más runas del mismo tipo, puedes realizar una fusión múltiple. Al pulsar el botón "Fusionar", se abrirá una ventana adicional en la que podrás fusionar un número ilimitado de runas.
Por ejemplo, si tienes 12 runas "Preceptor" de tipo usual, una fusión múltiple producirá 3 runas "Preceptor" de tipo inusual.
Además, puedes cambiar el número de runas de la fusión múltiple usando el control deslizante especial de la parte inferior de la ventana.
En la pestaña Almacén se muestran todas las runas que tienes. Puedes usar filtros para ver los bonus de runas.
Transforma cualquier runa en Polvo rúnico para crear runas imperiales y mejorarlas.
Puedes transformar las runas en Polvo y después usarlo para crear runas imperiales una vez que hayas mejorado el Taller de runas al nivel 35.
Para transformar runas, abre la pestaña Almacén en el Taller de runas y selecciona cualquier runa que no necesites. En la ventana que aparece, abre la pestaña Transformación, selecciona el número de runas que quieres transformar y pulsa el botón "Transformar".
Si tienes varias runas imperiales, puedes transformarlas todas al mismo tiempo. Para ello, abre la pestaña Almacén, pulsa el botón "Transformar runas imperiales" y selecciona las runas que no necesitas. Después pulsa el botón "Transformar".
No podrás transformar las runas imperiales que hayas añadido a tus Favoritos. Primero necesitas eliminarlas de tus Favoritos.
Son runas que conceden una combinación única de bonus para el tipo de tropas seleccionado. Para crear runas imperiales, mejora el Taller de runas al nivel 35. Todas las runas imperiales que tienes actualmente se muestran en la pestaña Almacén.
Tipos de runas imperiales:
- Runas de lanceros
- Runas de tropas a distancia
- Runas de caballería
- Runas de caballeros
- Runas de exploradores
- Runas de tropas de asedio
Para crear una runa imperial, accede a la pestaña Creación del Taller de runas y selecciona el tipo de tropa para el que quieres crear la runa. El tipo de tropa influye en los bonus de la runa.
Cada runa que creas recibe un bonus aleatorio de la lista. El valor del bonus también se selecciona de forma aleatoria dentro del rango atribuido. Para ver todos los bonus posibles y el rango de sus valores, selecciona el icono de la tropa necesaria y pulsa "Lista de bonus".
Las runas imperiales se crean con Polvo rúnico y Oro. Para obtener Polvo rúnico, transforma runas en la pestaña Almacén.
Las runas imperiales se pueden mejorar hasta el nivel 3. Cada mejora concede a la runa un nuevo bonus aleatorio con un valor aleatorio dentro del rango atribuido. Para mejorar las runas imperiales, también necesitas Polvo rúnico y Oro.
Los procesos de creación y mejora de las runas imperiales son instantáneos. Si has iniciado una fusión de runas, no podrás usar las runas imperiales hasta que finalice el proceso.
Puedes incrustar dos runas imperiales del mismo tipo de tropas en un equipo. En un equipo legendario de nivel 15 se pueden incrustar dos runas.
Añade las runas imperiales a tus Favoritos, así estas runas siempre aparecerán al principio de la lista en la pestaña Almacén.
Puedes liberar espacio en un equipo mejorado para colocar una nueva runa de las siguientes maneras:
- Destruyendo la runa. Desocuparás una ranura, pero no podrás volver a usar la runa destruida.
- Aplicando el objeto Extractor de runas. Extraerás la runa y podrás volver a usarla.
Ten en cuenta que el tipo del objeto Extractor de runas debe ser igual o superior al tipo de la runa que quieres extraer. Solo podrás aplicar el Extractor de runas una vez. Puedes comprarlo en la pestaña bonus de la Tienda de objetos.
Para extraer las runas imperiales de los equipos, necesitarás Extractor legendario de runas.
Solo puedes mejorar con runas el equipo legendario. Para hacerlo, accede a la pestaña Mejora de la Joyería.
Las runas se pueden insertar en la cuarta ranura de todos los equipos legendarios y en la sexta ranura de los equipos legendarios de nivel 15. El proceso de mejora es instantáneo y no requiere recursos. Puedes mejorar un equipo con dos runas idénticas si quieres.