Pactos
Dos Órdenes de cualquier Reino pueden establecer un Pacto. Para ello, ambas Órdenes deben tener más de siete días.
Si se encuentran en el mismo Reino, los miembros de un Pacto pueden:
- enviar carretas de recursos entre ellos;
- enviar refuerzos entre ellos, y también a los castillos, excepto a los Fuertes en la Batalla en las Islas;
- organizar Asaltos conjuntos;
- acelerar procesos en sus Ciudades;
- comunicarse por el chat del Pacto.
Si se encuentran en Reinos diferentes, los miembros de un Pacto pueden:
- comunicarse por el chat del Pacto;
- acelerar procesos en las Ciudades de otros miembros.
En la ventana de la Orden, en la pestaña Mi Orden, el Maestro tendrá acceso al botón "Gestión de Pacto", pero los demás miembros solo verán el botón "Saber más". Estos botones abren una ventana que contiene información sobre las condiciones para establecer un Pacto y, en el caso de los Maestros, incluye funciones especiales. Si tu Orden ya es miembro de algún Pacto, podrás ver información sobre las Órdenes aliadas.
Cómo establecer un Pacto
Solo el Maestro de la Orden puede enviar, aceptar o rechazar ofertas para establecer un Pacto. Solo se pueden establecer Pactos los lunes o los jueves entre las 00:00 y las 23:00 UTC. Además, los Lores de las Órdenes pertinentes no deben tener ningún Asalto activo.
Durante la hora posterior a la formación del Pacto, algunas acciones conjuntas podrían no estar disponibles.
Si eres el Maestro, abre la ventana de información de la Orden correspondiente y pulsa el botón "Establecer Pacto" para proponer un Pacto a otra Orden.
El botón "Gestión de Pacto" se encuentra en la pestaña Mi Orden. Púlsalo para conocer los requisitos para establecer un Pacto, ver las ofertas que has enviado y recibido e imponer una restricción a la llegada de ofertas de otras Órdenes.
Selecciona el panel Ofertas recibidas y accederás a la lista de ofertas para establecer un Pacto que te han enviado otras Órdenes. Acepta la oferta pulsando el botón "Establecer Pacto" o usa el botón "Rechazar oferta" para declinarla.
Si seleccionas el panel Ofertas enviadas, verás la lista de ofertas para establecer un Pacto que has enviado a otras Órdenes. Aquí puedes cancelar tu oferta pulsando el botón "Cancelar oferta".
Las ofertas de ambas listas solo son válidas durante siete días.
Además, siempre recibirás un mensaje sobre las ofertas para establecer un Pacto y las notificaciones sobre el establecimiento o ruptura de uno.
Para imponer una restricción a la llegada de ofertas de otras Órdenes, abre la ventana Gestión de Pacto y mueve a la izquierda el control deslizante situado en el panel Recibir ofertas de otras Órdenes. Este modo restringido no te impedirá continuar enviando ofertas a otras Órdenes para establecer un Pacto.
Cómo romper un Pacto
Solo el Maestro puede romper el Pacto y solo los lunes o los jueves entre las 00:00 y las 23:00 UTC. Para romper el Pacto, el Maestro necesita abrir la ventana Gestión de Pacto y pulsar el botón "Romper Pacto". Además, los Lores de las Órdenes pertinentes no deben tener ningún Asalto activo.
Una vez roto el Pacto, ya no podrás enviar refuerzos a tu antigua Orden aliada. Sin embargo, si en el momento de la ruptura del Pacto, tus tropas estaban en las Ciudades de esa Orden, en castillos o en un Asalto en proceso de formación, seguirán apareciendo en estos lugares pero con un marcador especial.
Particularidades de los Pactos en los Torneos
En los Torneos mundiales, los miembros de un mismo Pacto pueden convertirse en oponentes. En este caso, no podrán atacarse, pero podrán ganar puntos por:
- atacar a Asaltantes, Asaltantes alfa, Grandes Asaltantes alfa y Apóstatas;
- entrenar, curar y resucitar a guerreros;
- obtener recursos;
- aumentar el Poder y desarrollar el Baluarte de la Orden;
- eliminar a guerreros de otras Órdenes y Reinos enemigos o a tropas neutrales, como los rebeldes en las Torres de los rebeldes y las tropas extranjeras.
Si los miembros de un mismo Pacto acaban en bandos rivales en la Batalla en las Islas, no podrán atacar Fuertes ni enfrentarse. Solo pueden ganar puntos eliminando a los guerreros de otras Órdenes y Reinos. Sin embargo, pueden romper el Pacto para poder luchar entre sí.
Cómo ayudar a miembros del Pacto
Envía refuerzos, carretas de recursos y mensajes privados a los miembros de tu Pacto.
Hay dos maneras de ayudar a los miembros de tu Pacto:
Cuanto más alto sea el nivel del Puerto, más rápida será la velocidad de marcha de las carretas de recursos.
Cómo distinguir a los Lores que son miembros de un Pacto
Los integrantes de un Pacto aparecen identificados con un pictograma verde. Puedes verlo en el perfil del miembro del Pacto, en la ventana de información de su Ciudad en el Mapa del Reino y en los lugares de recursos que este haya conquistado. Los refuerzos enviados por los miembros del Pacto y sus tropas a un Asalto también aparecen marcados con este pictograma.
En el Mapa del Reino y en la Vigía, las Ciudades de los Lores con los que tienes un Pacto aparecen de la misma manera que las Ciudades de los miembros de tu Orden. En el chat del Pacto, los nombres de los miembros de tu Pacto se muestran en verde.
Otras particularidades de los miembros del Pacto:
- No puedes desterrar de tus Posesiones de la Orden la Ciudad del miembro de tu Pacto.
- En la ventana Batallas de miembros, los informes sobre los Asaltos conjuntos organizados por los miembros de un Pacto solo se muestran a la Orden que inició el Asalto. Sin embargo, estos informes se envían al Correo de todos los participantes del Asalto, es decir, a los miembros de tu Orden y de tu Pacto.
- Puedes compartir coordenadas de lugares en el chat del Pacto.